domingo, 5 de julio de 2015

¿Cómo puedo saber si mi abogado tiene título?

En Chile el título de abogado no lo otorga la universidad, esta sólo otorga el grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales o en Derecho, quien otorga el título de abogado es la Corte Suprema en una ceremonia especial y es la más importante para un abogado pues después del juramento, lo habilita para actuar ante los Tribunales de Justicia.

Si tienes dudas sobre si tu abogado tiene o no título para ejercer la profesión, la información es proporcionada por el Poder Judicial en su página web y debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa al portal del poder judicial http://www.poderjudicial.cl owww.pjud.cl, selecciona y accede a "CONSULTA CIUDADANA".



2. Presiona en el menú superior derecho "BÚSQUEDA DE ABOGADOS".


3. En la nueva ventana se despliegará un formulario en el que podrás buscar abogados por su cédula de identidad o el nombre y apellidos de él, y presiona en buscar.


4. El portal te señalará los resultados, con el nombre completo del abogado y la fecha en que se tituló como tal.


Lo importante de esta información es poder tener certeza del profesional jurídico con cual estamos trabajando y no caer en errores y engaños posteriores.

Que tengan un buen día. 

Equipo "Te hago los trámites" 

1 comentario:

  1. Hola un abogado puede pedirte la clave unica para poder trabajar y por cuanto tiempo debe tenerla en sus manos si esprivada?

    ResponderEliminar